- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Interior galo condena disturbios en protesta cerca de la Asamblea Nacional | Vídeo

© REUTERS / Stephane MaheProtestas en Francia
Protestas en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, condenó los disturbios ocurridos la noche anterior en París, durante una protesta junto a la Asamblea Nacional, que empezó a examinar el polémico proyecto de ley sobre la "seguridad global".

Los manifestantes rechazan el artículo 24 de esta ley porque temen que prohíba filmar o fotografiar las acciones de la Policía durante las protestas, restringiendo la libertad de los medios de comunicación.

El artículo estipula multa o prisión de un año por difundir una imagen de una persona u otros elementos de identificación de un policía o un gendarme que esté cumpliendo sus funciones, con el fin de "atentar contra la integridad física o mental" del agente.

"Ayer hubo una violencia inaceptable cerca de la Asamblea Nacional. Hubo personas que atacaron las tiendas. Los trozos de adoquines volaron directo a las cabezas de los policías, los agentes fueron insultados", dijo Darmanin en un programa de la emisora Europe 1.

Al referirse al controvertido artículo 24 de la ley, Darmanin precisó que los manifestantes pueden "filmar, sí, pero no perseguir a los policías, ya que eso "a partir de ahora será un acto punible".

"Quiero decir que es necesario proteger a la Policía y los gendarmes. Son personas que arriesgan sus vidas, y no lo hacen por un salario, que no es muy alto (...), sino porque nos protegen", recalcó.

El titular recordó que los guardias del orden "fueron aplaudidos cuando ocurrieron los atentados".

"Todos los días, en las condiciones más difíciles, ellos protegen a los más débiles", precisó el ministro, quien instó a proteger a los policías de los acosos en las redes sociales.

Desalojo de un campamento ilegal al norte de París - Sputnik Mundo
La Policía francesa procede al desalojo de un campamento ilegal al norte de París | Fotos
Los guardias del orden franceses arrestaron al menos a 33 personas en la tarde del 17 de noviembre tras las trifulcas que tuvieron lugar durante una acción de protesta junto a la Asamblea Nacional, informó este 18 de noviembre el diario Le Figaro citando a la Prefectura de la Policía.

La entidad destacó que en las peleas resultaron heridas al menos 10 personas, y nueve de ellas eran agentes de la Policía.

Como informó anteriormente el canal de televisión BFMTV, la víspera varios cientos de personas se reunieron al lado del edificio de la Cámara Baja del Parlamento francés, que en ese momento debatía un proyecto de ley sobre la llamada "seguridad global", presentado por el partido presidencial La República en marcha.

Este 18 de noviembre en París las protestas continúan, y nuevamente se produjeron enfrentamientos entre manifestantes, apoyados por los chalecos amarillos, y representantes de la Policía.

Según la cadena de televisión, las fuerzas del orden recurrieron a gases lacrimógenos y cañones de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала