América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano repatria a 211 connacionales procedentes de Panamá

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano repatrió a 211 ciudadanos de ese país procedentes de Panamá, a través del denominado Plan Vuelta a la Patria.

"Esta madrugada, en otro despliegue del Plan Vuelta a la Patria llegaron desde Panamá 211 venezolanos en tres vuelos de Conviasa [aerolínea estatal] con destino a Caracas, Valencia [Carabobo, centro] y Maracaibo [Zulia, este] gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano", informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

El viceministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, indicó que esa acción permite el reencuentro de esos venezolanos con sus familias durante la época decembrina.

Los ciudadanos fueron recibidos en los aeropuertos por equipos de salud para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del COVID-19.

De acuerdo al Gobierno, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado al país a más de 20.000 venezolanos a través de vuelos gratuitos.

Este plan, creado por el presidente Nicolás Maduro en 2018, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала