- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España se somete a la sesión de control en el Congreso

© REUTERS / PoolPresidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de los Diputados acoge la sesión de control al Gobierno en la que la oposición vuelve a preguntar a Pedro Sánchez por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez vuelve a enfrentarse a la sesión de control al Gobierno en el Congreso y lo hace en medio de la polémica generada por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.

Precisamente los presupuestos han centrado de nuevo las preguntas de la oposición. El líder del PP, Pablo Casado, ha iniciado su turno exigiendo a Pedro Sánchez que diga qué es lo que ha pactado con Bildu para que apoye los presupuestos. Casado ha acusado al presidente del Gobierno de pactar con "los terroristas del Hipercor", y ha asegurado que sus pactos con Bildu "le van a perseguir toda su vida", acusándole además de mentir, "también a las víctimas" de ETA.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
España: polémica sobre presupuestos generales del estado se centra en alianzas con nacionalistas vascos
Sánchez ha acusado al PP de seguir la táctica de Donald Trump, "polarizando" y volando los "puentes" para el diálogo mediante el uso de "fake news". Para el presidente del Gobierno el PP no reconoce su derrota electoral, por lo que ahora buscan, a su juicio, deslegitimar los presupuestos, y que, como Trump "tendrán su mismo destino, el fracaso y la derrota electoral", ha asegurado.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas le ha preguntado si piensa aprobar los próximos Presupuestos son sensatos, moderados y buenos para las familias españolas o con uno radical y lleno de concesiones a los separatistas. Arrimadas asegura que los presupuestos todavía necesitan muchas mejoras en el contenido y que tienen que ser más realistas, pero que "no pueden ser una moneda de cambio para que los separatistas sigan debilitando nuestro país", recordándole que tiene una mano tendida para pactar con Ciudadanos. Sánchez ha asegurado que no van a aceptar "vetos cruzados" y que van a "tender la mano a todas las fuerzas políticas del Estado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала