- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a tres exdiputados en Hong Kong por interrumpir reuniones legislativas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong detuvo a tres exparlamentarios por sus intentos de frustrar dos reuniones en el Consejo Legislativo en mayo y junio de este año, informó la corporación de radio y televisión hongkonesa RTHK.

Según el medio, los antiguos diputados opositores intentaron impedir las reuniones legislativas donde se debatió un proyecto de ley del himno nacional, que prevé penas, incluso penales, por insultos al himno de China.

La reunión en el Consejo Legislativo del 28 de mayo fue suspendida después de que el parlamentario Ted Hui arrojara una planta podrida delante del presidente del Consejo, Andrew Leung.

Un dragón chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'Libro Blanco' de China sobre su política de defensa nacional en la 'Nueva Era'
La sesión legislativa del 4 de junio, en que se debatió el mismo proyecto, también fue suspendida después de que dos diputados opositores, Eddie Chu y Ray Chan, vertieran un fertilizante orgánico en la Cámara.

No obstante, el Consejo Legislativo reanudó la reunión y aprobó la controvertida normativa.

Chu y Chan abandonaron la Cámara en septiembre, en protesta contra la decisión de aplazar las elecciones parlamentarias y extender así el mandato de la asamblea actual.

Hui dimitió la semana pasada, en el marco de una renuncia colectiva de 15 opositores provocada por la descalificación de sus cuatro colegas por parte del Gobierno hongkonés.

Las autoridades autónomas tomaron la decisión de inhabilitar a esos legisladores después de que el Parlamento chino aprobara una resolución que permite el Gobierno de Hong Kong expulsar a cualquier diputado que se exprese a favor de la independencia de Hong Kong, no reconozca la soberanía de China o cometa actos considerados como una amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала