- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un candidato presidencial de Ecuador advierte de que peligra su participación en las elecciones

CC BY-SA 2.0 / UNCTAD / Andres ArauzAndrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador
Andrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato a presidente de Ecuador por la izquierdista Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, advirtió que peligra su participación en las elecciones del 7 de febrero de 2021 porque el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) todavía no aprobó su candidatura.
"Todavía no estamos en firme como candidatos, el binomio todavía no está en firme porque el Tribunal Contencioso Electoral se ha dado vueltas para admitir a trámite la última impugnación que ha sido presentada en nuestra candidatura, en una demora injustificada", afirmó Arauz durante una conferencia de prensa.

El 8 de octubre, el TCE de Ecuador admitió a trámite un recurso que busca impedir la participación del binomio de la alianza correísta UNES, integrado por Arauz y Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente, en las elecciones de 2021, por lo que su aceptación está en suspenso, informaron las autoridades electorales.

Arauz denunció que la UNES enfrenta "ataques incesantes", lo que deja al movimiento en una situación de "indefensión".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El candidato ecuatoriano Arauz afirma que no cumplirá acuerdo con FMI si es electo presidente
"Por eso convoco a la ciudadanía, a la solidaridad internacional, a una vigilia permanente en Ecuador para que se garanticen los derechos democráticos del pueblo ecuatoriano, vamos a tener que retomar la movilización ciudadana y solicitar que el tribunal sin demoras proceda a autorizar la calificación de nuestro binomio, que es el que representa a una enorme cantidad de ecuatorianos que solo buscan ejercer su derecho", agregó.

El recurso fue presentado por el representante del movimiento político Ahora, Michael Aulestia, quien objetó una resolución dictada el 30 de septiembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que determinó que el primer binomio propuesto por UNES, formado por Andrés Aráuz y el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), incumplía varios requisitos y otorgó un plazo de 48 horas para subsanarlos.

La precandidatura de Correa fue rechazada debido a que perdió los derechos de participación política tras ser sentenciado a ocho años de prisión en el marco del caso Sobornos 2012-2016.

En tanto, Arauz debía subsanar el requisito de entregar la copia de la cédula de identidad, por haber presentado una de estudiante universitario cuando aceptó la nominación presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала