América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil rechaza la violencia en el Sáhara Occidental y pide que se respete el alto el fuego

© Flickr / bobraynerSáhara Occidental
Sáhara Occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño expresó su rechazo a la violencia en el Sáhara Occidental y pidió que se respete el alto el fuego en vigor desde 1991, según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota, la Cancillería, reiteró su apoyo al proceso en curso en el ámbito de las Naciones Unidas para alcanzar una solución justa y "mutuamente aceptable" para determinar el status final del Sáhara Occidental.

Manifestantes saharauis exigen un referéndum de autodeterminación   - Sputnik Mundo
Manifestantes saharauis exigen un referéndum de autodeterminación
"El Gobierno brasileño rechaza el recurso a la violencia y apela a que sea respete el alto el fuego en vigor desde 1991", añadió.

El Gobierno brasileño destacó que sigue con preocupación los acontecimientos de los últimos días en la zona colchón patrullada por las Naciones Unidas, y confió en que se aseguren el tráfico y los flujos comerciales en el paso de Guerguerate.

Esta semana, el grupo independentistas Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos, tras considerar que el país rompió el alto el fuego de casi tres décadas en el Sáhara Occidental.

Lo hizo después de que Marruecos lanzara una operación militar en la zona colchón acusando al Frente Polisario de bloquear el acceso a Mauritania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала