- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bangkok protesta en la calle y exige reformar la monarquía

© REUTERS / Athit PerawongmethaLos manifestantes durante una protesta contra el gobierno frente al Parlamento en Bangkok, Tailandia, el 17 de noviembre de 2020.
Los manifestantes durante una protesta contra el gobierno frente al Parlamento en Bangkok, Tailandia, el 17 de noviembre de 2020. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo fuera del Parlamento, en la capital tailandesa Bangkok, y en plena votación parlamentaria sobre las enmiendas constitucionales.

El proyecto de ley fue propuesto por la ONG iLaw, y se centra en enmendar los capítulos 1 y 2 de la actual constitución tailandesa que atañen a la soberanía y a la monarquía del país. 

La propuesta recibió la bienvenida de los manifestantes antimonarquistas y fue condenada por los partidarios de la monarquía. 

En los últimos meses, Tailandia ha sido testigo de una ola de manifestaciones contra el Gobierno. Los estudiantes y otros activistas exigen la renuncia del primer ministro, Prayuth Chan-o-cha, una reforma constitucional y reformar la Constitución y el sistema monárquico. También se han producido manifestaciones a favor de la monarquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала