- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria destinará a Nagorno Karabaj un millón de euros para ayuda humanitaria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros para brindar ayuda humanitaria a Nagorno Karabaj, según una declaración publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio expresó preocupación por la situación humanitaria en Nagorno Karabaj.

En particular, constató que el conflicto destruyó la infraestructura civil, con lo cual la zona carece de servicios esenciales, productos sanitarios e higiénicos.

"Por tanto Austria facilitará al Comité Internacional de la Cruz Roja un millón de euros para prestar asistencia humanitaria en el terreno", recoge la nota.

Consecuencias del ataque a la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert - Sputnik Mundo
Conoce los puntos principales del acuerdo sobre Nagorno Karabaj
Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego, con la mediación de Rusia, a partir del 10 de noviembre, que puso fin a las hostilidades que estallaron el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj.

Conforme al documento, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y de los cuerpos de los caídos.

Por su parte, Rusia ya procedió a emplazar en Nagorno Karabaj sus fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— por un plazo de cinco años en un principio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала