- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos encuentran una máscara 'alienígena' de 6.000 años en Bulgaria

CC0 / Unsplash / Una escultura humanoide en Australia
Una escultura humanoide en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos han encontrado una misteriosa máscara prehistórica durante unas excavaciones en el antiguo asentamiento en el noreste de Bulgaria.

El hallazgo ha acaparado la atención por su parecido a la clásica representación de un "extraterrestre" de ciencia ficción. La máscara de arcilla carece de boca, pero posee rasgos tanto humanos como animales, detalló el portal Archeology in Bulgaria.

"Muchos la comparan [la máscara] con un extraterrestre con un traje espacial", escribió la radio nacional búlgara, al reportar el hallazgo.

La pieza prehistórica data de finales del quinto milenio antes de Cristo, es decir, del período Calcolítico tardío. Fue encontrada por un equipo arqueológico dirigido por el profesor Vasily Nikolov en la localidad de Provadia Solnitsata (Salinas de Provadia) cerca del asentamiento de Provadia, conocido como el más antiguo de Europa.

La máscara es triangular, con dos grandes ojos y sin boca. En la parte superior, se encuentran dos protuberancias similares a orejas, en las cuales se encuentran pequeños agujeros, los cuales, probablemente se usaban para insertar un hilo y colgar el artefacto.

"Lo más probable es que el artefacto fuera un símbolo de estatus que colgaba del pecho de la persona digna de él", detalló un arqueólogo involucrado en el hallazgo, citado por Archeology in Bulgaria.

Hallan un esqueleto con cráneo alienígena en el sur de Rusia - Sputnik Mundo
Hallan un esqueleto con cráneo 'alienígena' en el sur de Rusia
Según los especialistas, el hecho de que la máscara no tenga boca, ciertamente, no es accidental y tiene su propio simbolismo. El énfasis está en los ojos, que representan poder, superioridad y sabiduría, suponen.

Los arqueólogos han calificado el hallazgo como uno de los más impresionantes realizados durante las últimas excavaciones en el asentamiento. Sin embargo, se destaca que la máscara difícilmente habría recibido tanta atención si no fuera por su intrigante apariencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала