América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández espera que la vacunación contra el COVID-19 empiece a fin de año

© Foto : Presidencia ArgentinaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su intención de que el Gobierno pueda empezar a vacunar a la población a finales de este año o para comienzos de enero contra el COVID-19.
"Trabajamos denodadamente para que para fin de año, o las primeras semanas del año entrante, la Argentina ya tenga en marcha un sistema de vacunación masivo", señaló el mandatario, de acuerdo a un comunicado oficial.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo llegará la vacuna Sputnik V a Argentina?
El presidente aclaró que su Gobierno continúa trabajando con la Federación Rusa "para empezar a vacunar" a la ciudadanía entre enero y febrero.

En paralelo, "a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca-Oxford", estimó el jefe de Estado.

"Tenemos en la cabeza vacunar a la mayor cantidad de gente, y tenemos que empezar por los que están en riesgo, personal de la salud, seguridad y adultos mayores", detalló durante una entrevista con el canal A24.

Todas las vacunas

El Ejecutivo mantiene contacto con todos los laboratorios que han desarrollado vacunas contra el coronavirus, entre ellos los de Rusia y China, además de Pfizer y Moderna.

En este sentido, Fernández aclaró que para poder comprarlas se necesita primero que los antídotos sean aprobados por las autoridades de cada país y por las argentinas.

Una enfermera colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Siete avances científicos de América Latina en la era COVID-19
"Todas las vacunas tienen alta efectividad y no hay vacuna que se destaque sobre otra; tenemos que estar tranquilos por lo que vamos a recibir", señaló.

Puesto que a partir de marzo Argentina contará conla vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, el Gobierno calcula que desde entonces tendrá "entregas mensuales de esa vacuna de manera permanente".

"Eso nos va a permitir vacunar a un alto porcentaje de la Argentina", valoró.

La viceministra y secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este 18 de noviembre que el 66% del personal sanitario está a favor de vacunarse.

El Ministerio de Saludo realizó una encuesta entre el 12 y el 14 de noviembre a 4.321 trabajadores de 60 hospitales situados en trece provincias.

"Cuando se les preguntó si se vacunarían, el 66% de los trabajadores dijo que sí, el 21% que no están seguros y el 13% no se daría la vacuna si estuviera disponible hoy", reveló.

Argentina es el sexto país del mundo con más muertes por millón de habitantes (796), según el portal Worldmeters.

En el país sudamericano fallecieron 36.106 personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En la víspera se notificaron 10.621 nuevos contagios, lo que lleva el total de contagios a 1.329.005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала