América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuerto venezolano recibe acreditación sanitaria internacional por combate al COVID-19

Síguenos en
El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado de La Guaira (norte), el principal de Venezuela, recibió la acreditación sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI,por su sigla en inglés) debido al estricto protocolo que cumple sobre el COVID-19, informó la terminal aérea en una nota difundida a los medios.
"El Consejo Internacional de Aeropuertos otorgó la acreditación sanitaria al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, siendo el primer aeropuerto de Venezuela y de los pocos en Suramérica en recibir esta acreditación", establece el comunicado.

De acuerdo al texto, en la terminal aérea se aplica un protocolo de bioseguridad que combina la descontaminación corporal con la utilización de cabinas de desinfección, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, avisos informativos y señalética.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas de aeronáutica anuncian reactivación de operaciones comerciales
"El aeropuerto de Maiquetía sigue trabajando día a día para garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, la Organización Mundial de la Salud [OMS], la Organización de Aviación Civil Internacional [OACI], y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil [INAC] para la prevención del COVID-19", indica la declaración.

El 11 de noviembre, el Gobierno venezolano reanudó los vuelos internacionales a Turquía, México, Irán, Panamá y República Dominicana, tras permanecer ocho meses suspendidos por la pandemia.

El INAC anunció que solo mantendrán conexiones aéreas con esos cinco países hasta febrero de 2021, como parte de las medidas que implementó el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала