Una diputada opositora armenia urge a destituir al primer ministro Pashinián

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La diputada opositora armenia Naira Zograbián instó al Parlamento a destituir al primer ministro Nikol Pashinián tras la firma de un alto el fuego con Azerbaiyán, que ha sido visto como una capitulación.

"Hoy en esta sala se debe abordar solo una cuestión: la abolición de la ley marcial y la destitución de Nikol Pashinián", dijo la legisladora, del partido Armenia Próspera, durante su intervención en el hemiciclo.

Zograbián subrayó que los diputados no tenían "derecho moral para debatir otro asunto".

La capital armenia vive desde el 10 de noviembre fuertes protestas desde que el Gobierno de Pashinián firmara un armisticio con Azerbaiyán tras más de 40 días de combates en Nagorno Karabaj. Las tropas azeríes recuperaron el control de varias localidades.

Manifestación de la oposición para exigir la dimisión del primer ministro armenio Nikol Pashinián tras la firma del armisticio en Nagorno Karabaj, en Ereván (Armenia), el 13 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Tierra quemada: los armenios incendian sus hogares en Karabaj antes de cederlas a Azerbaiyán
El partido opositor Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria) creó un comité de salvación nacional para destituir a las actuales autoridades y formar un Gobierno de unidad nacional.

Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego, con la mediación de Rusia, a partir del 10 de noviembre que puso fin a las hostilidades que se producían desde el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj.

El armisticio contempla el despliegue de un contingente de 1.960 pacificadores rusos en la línea de separación de las tropas armenias y azerbaiyanas.

Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала