- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se desvía de su trayectoria el cohete Vega con un satélite español y otro francés

© Foto : Pixabay/Free-PhotosLanzamiento de satélite (imagen referencial)
Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Vega, lanzado desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, con el satélite de teledetección español SEOSAT-Ingenio y el francés TARANIS, se desvió de la trayectoria prevista, según la empresa Arianespace.

"A los 8 minutos del despegue de la misión Vega VV17, tras el primer encendido del motor de la etapa superior Avum, se identificó una desviación de trayectoria que condujo al fracaso de la misión. Se están realizando los análisis de datos de telemetría para determinar la causa de este fallo", comunicó la compañía.

El satélite de teledetección español SEOSAT-Ingenio debía situarse tras un vuelo de 122 minutos en una órbita heliosíncrona y estudiar la Tierra desde una altitud de 670 kilómetros girando con una frecuencia de algo más de 14 veces al día.

Sus imágenes de alta resolución iban a aplicarse en cartografía, vigilancia de incendios, monitoreo del uso del suelo, desarrollo urbano y gestión de recursos hídricos. 

Una fuente del sector aeroespacial de Rusia atribuyó el fracaso de la misión a un posible fallo del motor de la cuarta etapa.

"La cuarta etapa está provista del motor RD-843, de fabricación ucraniana. Su fallo se está barajando como causa principal de la avería del Vega", dijo esta fuente a Sputnik.

Dos de las 17 misiones Vega que despegaron desde Kurú en el período de 2012 a 2020 resultaron fallidas; y en otra más, dos de los 53 satélites lanzados no llegaron a separarse del cohete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала