Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega acusaciones de ciberataques a desarrolladores extranjeros de vacunas anti-COVID

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los informes de que hackers rusos estuvieron involucrados en ataques contra compañías extranjeras que están desarrollando las vacunas contra el coronavirus son solo especulaciones, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

La semana pasada el gigante tecnológico Microsoft informó de que en los últimos meses había registrado ciberataques norcoreanos y rusos contra empresas farmacéuticas en Estados Unidos, Canadá, Francia, la India y Corea del Sur.

"Por lo tanto, una forma realista y razonable es permitir a los especialistas que examinen esto. Sin embargo, Washington evita obstinadamente ese diálogo, la especulación continúa en diferentes líneas", dijo Riabkov.

Rusia, según el vicecanciller, lamenta mucho tanta actividad de EEUU, ya que esa impacta de manera negativa en las relaciones bilaterales.

Riabkov señaló que el hecho de acusar a Rusia de lanzar ciberataques "ya se ha convertido en la norma de vida", la cual también observan las corporaciones informáticas de Estados Unidos.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a ser el chivo expiatorio ante ciberataques
"No necesitamos nada más que una actitud normal hacia aquellos desarrollos que ya están disponibles en Rusia y que se están promoviendo, incluido a través de contactos con socios extranjeros", indicó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

El pasado 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала