- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desclasifica documentos sobre las atrocidades cometidas por los nazis en Crimea

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Acceder al contenido multimediaEl monumento a los niños asesinados en el campo de concentración Krasni
El monumento a los niños asesinados en el campo de concentración Krasni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad Federal ha desclasificado documentos de archivo que describen torturas y fusilamientos masivos en un campo de concentración desplegado en la granja estatal Krasni, cerca de Simferópol.

El servicio ha entregado copias de los materiales al complejo conmemorativo Campo de concentración Krasni como parte del proyecto Sin prescripción, en memoria de las víctimas de los nazis.

El primer ministro británico Winston Churchill, el presidente de EEUU, Franklin Roosevelt y el líder soviético Iósif Stalin en Yalta, 1945. - Sputnik Mundo
Desclasifican documentos secretos sobre la Conferencia de Yalta
Los documentos de archivo revelan esquemas y ubicaciones de edificios del campo de concentración, lugares de ejecuciones en masa y entierros de civiles, incluidos los llamados pozos de la muerte. También se hizo pública la información sobre las condiciones de detención y tortura de los prisioneros y quiénes eran los ciudadanos soviéticos asesinados en el campo de concentración por los nazis y sus cómplices.

El campo de concentración situado cerca de la granja estatal Krasni era el más grande de Crimea, y el monumento en su lugar fue inaugurado en mayo de 2015. Incluye una fosa común, una Llama Eterna, letreros conmemorativos en los lugares de los pozos de la muerte, una capilla y un museo. según diferentes evaluaciones, entre 8.000 y 15.000 personas fueron asesinadas en el campo.

La construcción del complejo memorial comenzó en el 2011 con los fondos recogidos principalmente por los propios habitantes de la península. Después de la reunificación de Crimea con Rusia, otras regiones rusas también ayudaron con la financiación.

Friedrich Paulus - Sputnik Mundo
Asesinar a Hitler: desclasifican documentos secretos sobre planes de aniquilación del líder nazi
Durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), Crimea fue testigo de feroces batallas con los invasores nazis. Para los comandantes alemanes, la captura de Crimea era un asunto de especial importancia estratégica, ya que esperaban mover las tropas de allí a la India británica.

Los invasores llevaron a cabo una política de genocidio completo de civiles en el territorio de Crimea, incluyendo mujeres, ancianos y niños. Los prisioneros fueron fusilados, ahogados en el mar, asesinados en las cámaras de gas o arrojados vivos a los pozos. 

Entre 1941 y 1944 en Crimea había varias docenas de campos de concentración. Los dos más grandes se encontraban cerca de Simferópol, la capital de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала