Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el coraje del líder brasileño Bolsonaro que superó el coronavirus

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el coraje de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que superó el coronavirus, y resaltó que la conducta del líder de Brasil en momentos cruciales puede servir de ejemplo de cumplimiento abnegado del deber.

"Para todos nosotros no ha sido fácil trabajar durante este año, pero usted personalmente se enfrentó a esa infección, superó con mucho coraje esas pruebas. Quiero desearle todo lo mejor, sobre todo salud", dijo Putin durante su discurso en la XII cumbre del grupo BRICS, que se celebró mediante una videoconferencia.

Según el líder de Rusia, Bolsonaro mostró sus mejores rasgos y "su fuerza de voluntad", al tratar de resolver los problemas "a partir de los intereses de su pueblo, su país", y dejando para más tarde "los problemas relacionados con la salud personal".

"Se trata de un ejemplo para todos nosotros, no solo de una actitud valiente frente al cumplimiento del deber, sino también al asumir las responsabilidades en calidad de jefe de Estado", subrayó el presidente ruso.

Putin agradeció además a Bolsonaro por el trabajo conjunto en el marco de los BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Asimismo, expresó el apoyo a la idea de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, de despolitizar los problemas que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus.

"Yo quisiera hacer hincapié en varios temas que usted ha abordado (...) El primero es, por supuesto, su mensaje de que es necesario despolitizar todos los problemas relacionados con la lucha contra la pandemia. Estoy absolutamente de acuerdo", dijo Putin tras el discurso de Bolsonaro.

Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona la politización del tema de las vacunas contra COVID-19
Al comentar la intervención del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el mandatario ruso destacó su compromiso con "fortalecer el sistema de las llamadas cadenas comerciales".

"Esto es especialmente cierto en el caso de medicamentos y alimentos y concuerda en gran medida con los llamados 'corredores verdes' propuestos por Rusia", indicó.

Rusia, agregó, "propone eliminar todas las limitaciones y sanciones en el comercio, por lo menos en el contexto de la pandemia y en relación con aquellos países y sus ciudadanos que tienen una urgente necesidad de alimentos, medicamentos y equipos técnicos durante la lucha contra la infección" por coronavirus.

Putin expresó la esperanza de que los participantes de la cumbre apoyen estas ideas a diferentes niveles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала