- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestan en Estambul por la visita de Pompeo: "¡El imperialismo caerá!"

© Sputnik / Burcu OkutanProtestas en Estambul por la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
Protestas en Estambul por la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de personas se unieron a la protesta organizada por la Unión de Jóvenes de Turquía —TGB, por sus siglas en turco— en Estambul para pronunciarse en contra de la política de EEUU mientras que el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, está de visita en Turquía.

"¡EEUU es asesino de millones de musulmanes! ¡EEUU asfixió a George Floyd! ¡El imperialismo caerá!", decían los carteles de los manifestantes.

Pompeo llegó a Turquía para reunirse con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, con el fin de discutir temas religiosos del país euroasiático y la región.

"La visita del secretario de Estado de EEUU Pompeo a Estambul y su reunión con el patriarca es un intento de sembrar confusión contra la soberanía turca. Pompeo visita siete países durante su gira, pero solo en Turquía se encuentra con una figura religiosa y no con los representantes de las autoridades", comentó Yildirim Gencer, presidente de la asociación TGB.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan no encuentra tiempo para reunirse con Pompeo
Mientras tanto, los diplomáticos estadounidenses aseguraron que fue el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien no encontró tiempo para reunirse con Pompeo debido a un cambio en la agenda del mandatario de Turquía.

Según los manifestantes, con la reunión entre Pompeo y el patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa, EEUU incita a formar una coalición cristiana contra Turquía y el mundo islámico. 

"Nos dirigimos a Pompeo: esto no es Bizancio, es la República de Turquía. Esto no es Constantinopla, es Estambul. Aquí sus leyes coloniales no funcionan, así como sus conceptos inventados de 'patriarcado ecuménico'. Nuestros ciudadanos ortodoxos son ciudadanos de la República de Turquía. EEUU también los está golpeando a ellos con sus acciones antiturcas", declaró Gencer.

La TGB opina que esta visita del secretario de Estado de EEUU continúa "la retórica de Joe Biden sobre el apoyo de los kurdos y la oposición contra Erdogan".

"EEUU es el último país en enseñar lecciones de libertad y democracia a otros países. (…) Estados Unidos interpreta la libertad de religión como la libertad de lanzar bombas sobre las mezquitas, de matar a millones de musulmanes, incluidos los ancianos y los niños, de matar a los afroamericanos y a los musulmanes de su país". 

Gencer subrayó que "Estados Unidos llevará siempre en su equipaje sangriento sus acciones inhumanas en Irak, Vietnam, Afganistán y Siria". 

El líder de la TGB condenó esta "duplicidad imperialista" de Estados Unidos. 

"¿Por qué EEUU recurre a tal exabrupto? Porque está derrotado. EEUU se ha convertido en un monstruo de un solo diente", concluyó Gencer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала