- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Más inteligente": experto sobre la política hacia Latinoamérica de la nueva Administración de EEUU

"Más inteligente": experto sobre la política hacia Latinoamérica de la nueva Administración de EEUU
Síguenos en
Las políticas exteriores de la nueva Administración de EEUU hacia América Latina "no van a cambiar sustancialmente", donde la diferencia radicaría en un estilo "mucho más diplomático" de actuar internacionalmente, según el analista internacional Andrés Serbin, presidente del think tank Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales.

El experto conversó con Radio Sputnik en el marco de la edición de 'Los actores globales y el (re)descubrimiento de América Latina', un libro que reúne "a un conjunto de destacados especialistas" de Latinoamérica y países como Francia, España, China, Rusia, la India, Canadá y EEUU.

Unas gafas en un mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La "miopía" de EEUU: ¿son incompatibles América Latina y el neoliberalismo?
La obra deja en evidencia que hay una creciente "competencia de los actores globales por tener algún tipo de influencia, o de relación, o de interlocución con América Latina", contrariamente a lo que "tradicionalmente" la región percibe de sí misma, que "se ve un poco en la periferia de lo que pasa en el mundo", indicó Andrés Serbin.

Hablando sobre el caso particular de EEUU, el analista auguró una política hacia Latinoamérica "más inteligente, más elaborada y sofisticada".

"Pero esto no quiere decir que nosotros volvamos a ser una prioridad decisiva en la política exterior de EEUU", enfatizó, al subrayar que los ojos norteamericanos estarán puestos principalmente en China y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала