América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los vídeos más impactantes del huracán Iota en América Central: unos se caen y otros bailan

© REUTERS / Luis Guillermo FerrebusInundaciones por el huracán Iota en Cartagena, Colombia
Inundaciones por el huracán Iota en Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El poderoso huracán Iota trae vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a varias áreas de América Central. Las redes sociales se llenaron de impactantes vídeos de las regiones afectadas: desde aterradoras imágenes de la fuerza devastadora hasta divertidos bailes en las calles y casas inundadas.

Nicaragua

Calificado como "huracán extremadamente peligroso", Iota, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el noroeste de Nicaragua este 17 de noviembre.

El Ministerio de Medio Ambiente de Nicaragua informó de un incremento en las ráfagas de viento y cantidad de lluvia, y llamó a estar preparados ante los desbordamientos, deslizamientos y caídas de árboles en las próximas horas.

Colombia 

Anteriormente, Iota había destrozado las islas del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, en el Caribe, donde dejó al menos un muerto.

Los medios locales informan que la isla de San Andrés se ha inundado en su mayoría y que las personas han estado atrapadas en sus hogares durante 24 horas.

Algunos ciudadanos, no obstante, prefieren lidiar con el huracán a través de bailes y risas.

Honduras

Las lluvias también causaron desbordamiento del río Tacoa en Honduras.

Las autoridades iniciaron evacuaciones preventivas en Tegucigalpa.

El Salvador 

Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil elevaron el nivel de alerta a roja ante el fortalecimiento del huracán Iota. 

El país ya está empezando a sufrir los efectos de Iota.

Guatemala

Las autoridades guatemaltecas, a su vez, se están preparando para evacuar preventivamente las comunidades de la ribera del río Motagua y Río Dulce ante el acercamiento del Iota.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Iota se ha debilitado a Tormenta Tropical con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала