América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias de Iota causan un muerto y siete heridos en aldea indígena de Honduras

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los aguaceros provocados por la tormenta tropical Iota causaron la muerte de una niña y heridas en siete habitantes de una aldea indígena de la Mosquitia, Honduras, reportaron medios locales.
"El líder indígena de la comunidad de la Mosquitia, Newin Solano, informó sobre la muerte de una niña y siete heridos como resultado de las fuertes lluvias del huracán y ahora tormenta tropical Iota en el municipio de Brus Laguna en Gracias a Dios", informó el diario La Tribuna en su edición digital.

Solano precisó que la menor, de 10 años, falleció debido a la caída de un árbol sobre su vivienda, una de las 40 que sufrieron afectaciones de diversa índole en varios municipios de la también llamada Costa de los Mosquitos, en la frontera de Honduras con Nicaragua.

"Muchas de las personas de la comunidad solo han consumido un tiempo de comida, no tenemos mucho apoyo del Estado y se nos dificulta la movilización", expresó el dirigente indígena.

Huracán Iota en Colombia - Sputnik Mundo
Honduras continúa con evacuaciones pese a la degradación del huracán Iota | Fotos
La gubernamental Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó que los aguaceros de Iota, iniciados el 15 de noviembre, empeoraron la situación en territorios aún anegados por las lluvias de la tormenta tropical Eta, que inundó la semana pasada el norteño Valle de Sula.

Según las proyecciones de Copeco, Iota entrará al país por el departamento de El Paraíso, y llegará a El Salvador el 19 de noviembres, convertido en depresión tropical, para salir por el océano Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó, en su boletín de las 15.00 hora local (21.00 GMT), que Iota es ya una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, pero capaz aún de provocar inundaciones y deslaves catastróficos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала