América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Perú niega desaparecidos o detenciones arbitrarias en protestas ciudadanas

© REUTERS / Sebastian CastanedaLa Policía durante las protestas en Perú
La Policía durante las protestas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) aseguró que no existen casos de personas desaparecidas o detenidas arbitrariamente en las manifestaciones en protesta por la destitución del expresidente Martín Vizcarra, y la toma de Gobierno del renunciante exmandatario Manuel Merino.
"Se ha dicho que ha habido brutalidad policial y ya hemos demostrado que no hay detenciones arbitrarias ni desapariciones", afirmó el vocero de la PNP, Víctor Zanabria, en rueda de prensa desde Lima (centro).

El vocero dijo que no existen pruebas de que se hayan realizado detenciones arbitrarias, aunque evitó pronunciarse sobre las acusaciones de la ciudadanía y diversas organizaciones sobre excesos en el uso de la fuerza de parte de los efectivos.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Sumergido en la crisis política, Perú eligió nuevo presidente interino
Por otro lado, manifestó que "no se puede generalizar a toda la Policía por un hecho aislado" cuando fue inquirido por las muertes de dos jóvenes durante las protestas del 14 de noviembre.

Zanabria expresó que los efectivos no emplearon pequeñas bolas de cristal o perdigones de plomo para reprimir a la ciudadanía, a pesar de que las autopsias practicadas a los fallecidos indican lo contrario y diversos videos muestran uso de armas letales por parte de los policías.

La Defensoría del Pueblo manifestó el 16 de noviembre en su último reporte que aún quedan dos jóvenes reportados como desaparecidos que acudieron a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала