- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India anuncia el éxito de otra prueba del sistema antiaéreo QRSAM

© AP Photo / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa rusoLanzamiento de un misil (archivo)
Lanzamiento de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India volvió a probar con éxito su sistema antiaéreo QRSAM, la prueba anterior fue realizada el 13 de noviembre, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

"El sistema de reacción rápida tierra-aire [QRSAM] detectó, siguió y neutralizó el objetivo aéreo… En calidad de blanco se utilizó un vehículo aéreo no tripulado de propulsión a chorro Banshee", indicó la nota.

Se destaca que se sometió a prueba la "configuración ampliada del QRSAM, que incluye la lanzadera, el sistema de control totalmente automatizado, el sistema de seguimiento y radares multiuso".

El sistema de reacción rápida QRSAM se instala en un automóvil, es capaz de detectar y seguir objetivos durante la marcha y atacarlos durante breves paradas.

Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo
Defensa
¿Acaba la India de entrar en el club hipersónico?
El equipo fue diseñado para proteger los convoyes militares de ataques aéreos.

Esta no es la primera prueba del nuevo armamento desarrollado por la India. El Ministerio de Defensa comunicó antes haber probado —también con éxito— un misil de crucero supersónico BrahMos equipado con un planeador y un bloque acelerador, fabricados en la India.

También tuvieron éxito las pruebas del misil táctico hipersónico de corto alcance Shaurya y del nuevo misil antisubmarino SMART. Además, se había informado de las pruebas del nuevo misil antirradar Rudram 1 y del misil balístico Prithvi 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала