- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Cámara Baja rusa ratifica protocolo de cooperación espacial con Argentina

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Rusia avaló el convenio suscrito con Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización pacífica del espacio exterior.
"El protocolo prevé los principios y las normas para el avance de la cooperación entre los dos países en el ámbito de la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos", indicaron los legisladores.

El documento fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky.

El robot ruso Fedor, el 'familiar' de la nueva creación de Rosatom - Sputnik Mundo
Los robots rusos y su futuro en el espacio
Los diputados sostuvieron que la cooperación con Argentina abre las puertas a la contratación de servicios espaciales y a un eventual aumento de la producción de las compañías nacionales del sector espacial.

El protocolo establece un nuevo paradigma en la colaboración entre los dos países para definir proyectos relacionados con la observación de la Tierra, el acceso al espacio, la navegación satelital y la exploración del universo.

La CONAE también ha mostrado interés por el sistema de posicionamiento global Glonass para mejorar los sistemas de navegación en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала