América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana ordena detención de 6 policías por trato cruel y abuso de autoridad

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela ordenó la detención de seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional por trato cruel y abuso de autoridad contra un ciudadano en el estado Zulia (oeste), informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"El Ministerio Público (Zulia) solicitó orden de aprehensión en contra de funcionarios del FAES: 1) Jesús Alberto González 2) Félix José Morales Arroyo 3) Manuel Leandro Maiz 4) José Martin Rico Vázquez 5) José Alejandro guzmán 6) Omar Antonio García", indicó Saab a través de la red social Twitter.

​El fiscal detalló que los funcionarios son señalados además por privación ilegítima de libertad y violación de domicilio contra el ciudadano Américo Ledezma y otras personas.

El 16 de noviembre, circuló un vídeo en las redes sociales en el que se ven varios funcionarios de las FAES en la propiedad de Ledezma, donde ordenaron a los obreros cavar un hueco, mientras lo tenían retenido.

La Policía de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policías en acción: así funcionan en cinco países de América Latina
Saab dijo en una entrevista que iniciarían una investigación tras recibir denuncias de secuestros cometidos por funcionarios de las FAES.

"Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES (…) empezaron a cavar una fosa (....) cuál era el fin ¿enterrar allí al productor agropecuario?", expresó.

En reiteradas ocasiones, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro disolver las FAES, señaladas por presuntas ejecuciones extrajudiciales y abusos a los derechos humanos.

Sin embargo, Maduro ha expresado su respaldo a las FAES y ha dicho que son "una necesidad para la paz, la seguridad y la unión" de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала