Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada de Etiopía: hostilidades en Tigray no se extenderán a países vecinos

© REUTERS / TIksa NegeriVoluntarios etíopes con la bandera nacional se reunen para donar su sangre a los soldados etíopes heridos
Voluntarios etíopes con la bandera nacional se reunen para donar su sangre a los soldados etíopes heridos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El conflicto entre el Gobierno etíope y la región de Tigray no involucrará a los Estados vecinos, a pesar del reciente ataque de misiles contra Asmara, la capital de Eritrea, aseguró la Embajada de Etiopía en Roma, al contestar por escrito a las preguntas de Sputnik.

"La Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía es disciplinada y profesional y posee una larga experiencia de misiones de paz en varios países, por lo tanto, logrará terminar la operación en términos muy breves sin extender el conflicto al inestable Cuerno de África", aseveró la Embajada etíope.

Según destacó, "es imposible que Eritrea y Sudán u otros países puedan intervenir en operaciones de mantenimiento del orden público llevadas a cabo por un país soberano".

"La operación en curso no es una guerra civil, ni tampoco una guerra con los pueblos de Tigray, es una operación para proteger la ley y el derecho en la región, llevar a los fugitivos ante la justicia y acabar con una situación en la cual el Estado de Tigray se convirtió en un refugio para personas buscadas por los crímenes más atroces", subrayó la Embajada etíope a Sputnik.

En cuanto a los refugiados, que huyeron a Sudán de la zona de conflicto, las autoridades etíopes aseguran que toman "todas las medidas necesarias para (…) prestar la asistencia a las personas que se hayan visto afectadas por la operación en curso en Tigray".

La bandera de Etiopía - Sputnik Mundo
Bachelet insta a investigar presunto asesinato en masa en la región etíope de Tigray
El 7 de noviembre la Asamblea Parlamentaria Federal de Etiopía autorizó la creación de un gobierno interino para sustituir a las autoridades regionales, elegidas en los comicios de septiembre en Tigray.

Adís Abeba califica esa votación de ilegítima, alegando que los comicios en el resto de Etiopía fueron aplazados por la pandemia del coronavirus.

El 13 de noviembre el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció el nombramiento de Mulu Nega como jefe ejecutivo de la región de Tigray.

El líder del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), Debretsion Gebremichael, confirmó el domingo a Reuters que sus fuerzas habían disparado la víspera varios cohetes contra el aeropuerto de la capital de Eritrea, Asmara, lo que podría conducir a la internacionalización del conflicto.

El dirigente rebelde acusó a Eritrea de enviar tanques y miles de tropas a Tigray en apoyo de una ofensiva lanzada por el gobierno etíope.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала