América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile destaca elección de Sagasti como positiva para proceso político de Perú

© REUTERS / Peruvian Congress/HandoutFrancisco Sagasti, presidente interino de Perú
Francisco Sagasti, presidente interino de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile valora el encause que ha tomado el proceso político de Perú con la llegada del congresista Francisco Sagasti a la presidencia interina del país, dijo el canciller Andrés Allamand.
"Vemos con buenos ojos como se ha ido canalizando el proceso político peruano con la elección del congresista Francisco Sagasti para la presidencia interina, un proceso que hoy aparece con un respaldo político contundente, bastante amplio", señaló Allamand en entrevista con radio Duna.

Elecciones en Perú (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU y la OEA aceptan invitación de Perú para observar las elecciones generales
El ministro explicó que si bien, la semana pasada hubo momentos de inestabilidad en Perú y no estaba claro cuales eran las autoridades, todo eso pudo encausarse en un proceso institucional alejado de la violencia.

"Para nosotros es fundamental que los proceso se alejen de la violencia y que la política se enmarque en causes institucionales de respeto al estado de derecho, de cara a las próximas elecciones que están previstas para abril del próximo año", señaló.

El nombramiento de Sagasti también fue celebrado por el excanciller chileno Heraldo Muñoz, actual presidente del Partido por la Democracia (centroizquierda), quien tuiteó: "A Sagasti, muchos lo conocemos como un sólido intelectual, persona centrada y con vasta experiencia internacional, le deseamos lo mejor en este momento difícil que enfrenta su país".

​Sagasti fue electo el 16 de noviembre por el Congreso de Perú como presidente interino del país, luego de la destitución del exmandatario Martín Vizcarra (2018-2020) y la renuncia de su sucesor, el excongresista Manuel Merino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала