América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano prevé distribución total del material electoral para fines de noviembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prevé que para el 28 de noviembre esté distribuido todo el material de votación para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo.
"Estamos previendo que el día 28 de noviembre en cada estado del país ya se encontrará este material electoral, material para la instalación de los centros de votación", expresó Alfonzo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La titular del CNE señaló que también distribuirán una maleta que contendrá material para que en caso de que se presenten problemas tecnológicos, se active un proceso de contingencia para garantizar el derecho al sufragio.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia recibe la invitación de Venezuela de participar en la observación de las elecciones
De acuerdo al organismo electoral, las máquinas de votación fueron auditadas, consolidadas y certificadas por los expertos del CNE; así como por los veedores internacionales y los partidos políticos que participan en el proceso.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала