- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba nueva licencia a Chevron para liquidar empresas en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó una nueva licencia a la empresa norteamericana Chevron, dándole hasta el 3 de junio de 2021 para liquidar sus empresas en Venezuela.

Esta medida autoriza las transacciones que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y que son necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en la nación suramericana o la disminución de operaciones para ciertas entidades.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA, buque insignia venezolano, elude los cañonazos de EEUU
El Tesoro de Estados Unidos había aprobado una licencia anterior que autorizaba la liquidación de las actividades en Venezuela hasta el 1 de diciembre.

La medida también aplica a las compañías Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

Venezuela ha sufrido en los últimos tres años las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos contra su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), que impiden la importación de crudo, gasolina y aditivos, con el objetivo de provocar un crisis económica en la nación suramericana.

Esta situación ha provocado la caída de la producción y exportación de petróleo en Venezuela a niveles históricos.

De acuerdo con el último informe de la OPEP, Venezuela registró en octubre una producción de 367.000 barriles de crudo por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала