¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuba confirma autorización de ingreso de nacionales residentes con pasaportes vencidos

© AP Photo / Franklin ReyesAeropuerto Internacional José Martí de La Habana
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos cubanos residentes en la isla que se encuentran en el extranjero podrán retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar, confirmó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Ernesto Soberón.
"La medida anunciada recientemente facilitará el regreso de nuestros nacionales residentes permanentes en el territorio nacional que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de retornar a Cuba", expresó Soberón en su cuenta de la red social Twitter.

​El lunes 16, la Cancillería dio a conocer una nota informativa donde anunció la decisión de permitir el regreso al país de los nacionales residentes que se encuentren en el exterior y de manera excepcional con su pasaporte vencido y sin prorrogar, teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 a nivel mundial.

Cayo Coco, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Vacaciones en Cuba: todo lo que tienes que saber para viajar en la nueva normalidad
El comunicado aclara que, a partir de la reapertura de la totalidad de los aeropuertos internacionales en Cuba, y el reinicio de las operaciones aéreas regulares, se amplían las posibilidades de viaje, y en el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente.

El funcionario de la Сancillería especificó que unos 400.000 cubanos en el exterior conservan la residencia en Cuba, pero no todos se encuentran en una situación apremiante respecto a la validación de su pasaporte, porque muchos de ellos residen de manera permanente en otras naciones y deben gestionar su actualización en los consulados más cercanos del lugar donde viven.

La reducción de los altos costos de confección y prórroga de los pasaportes para los cubanos residentes en el exterior es una de las principales demandas de los emigrados de la isla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала