¿Cuánto de su fortuna perdió Trump durante su mandato?

© AP Photo / Phelan M. EbenhackBilletes falsos de dólares con la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Billetes falsos de dólares con la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2016, Donald Trump se convirtió en el primer presidente multimillonario de la historia de Estados Unidos. Pero, ¿cuál es su patrimonio después de cuatro años en la Casa Blanca?

A lo largo de los cuatro años en la Presidencia de EEUU, Trump cayó 183 posiciones en el ranking de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos. Actualmente, el mandatario ocupa el  lugar 339 en la prestigiosa lista.

En marzo de 2016, antes de conquistar el puesto más alto de la política del país norteamericano, el patrimonio neto estimado del magnate era de cerca de 4.500 millones de dólares. A día de hoy, según Forbes, la fortuna de Trump es de 2.500 millones.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, con su familia - Sputnik Mundo
¿Cuántos millones pagan los contribuyentes de EEUU para proteger a los Trump?
Solamente en 2016, Trump gastó alrededor de 66 millones de dólares de su propio bolsillo para impulsar su campaña presidencial, según Fortune. Sin embargo, logró recaudar 339 millones de dólares en aquella campaña, mientras el costo total de la carrera del republicano fue de 322 millones de dólares, informó Reuters en la ocasión.

Es posible, sin embargo, que no haya sido la Presidencia lo que dilapidó el patrimonio del multimillonario, ya que muchos de los gastos del jefe de Estado durante los últimos cuatro años se pagaron con el dinero de los contribuyentes estadounidenses. Únicamente para brindar seguridad en las numerosas propiedades del presidente, como  en su residencia Mar-a-Lago, se estima que se gastan 41 millones de dólares anuales, según The Intercept.

Entonces... ¿A dónde se fue todo el dinero?

Según Forbes, las mayores disminuciones en la fortuna de Trump ocurrieron en 2017 y en 2020. El patrimonio del presidente se redujo de 3.700 millones de dólares a finales de 2016 y a 3.100 millones en 2017. Estas pérdidas, según el medio, se debieron supuestamente a una baja en el comercio minorista y en los mercados de bienes raíces de oficinas de la ciudad de Nueva York, dos esferas en las que Trump tiene numerosos activos.

Donald Trump durante la ceremonia de inauguración del complejo de casinos, hoteles y restaurantes Trump Taj Mahal - Sputnik Mundo
Las 6 bancarrotas de Trump: cómo el presidente magnate lo perdió todo y se levantó de nuevo
La segunda disminución significativa en la riqueza del político ocurrió el año corriente, cuando su patrimonio neto se desplomó casi un 20%, lo que la dejó en los 2.500 millones de dólares actuales. Pero a diferencia de 2016, Trump no gastó ni un solo centavo de sus ahorros personales en su campaña electoral de 2020.

La pandemia del coronavirus ha sido considerada la principal fuente del encogimiento de la fortuna del multimillonario los últimos meses. Esto se debe a que sus principales fuentes de riqueza son sus numerosos hoteles, edificios de oficinas y campos de golf, sectores bastante afectados por las medidas implementadas en el país para evitar la propagación del COVID-19.

La pandemia, sin embargo, ha sido beneficiosa para algunos de los negocios de Trump, incluidos los garajes. El republicano tiene alrededor de 350 espacios de estacionamiento en Manhattan, una buena inversión en un momento en que las personas prefieren evitar el uso del transporte público. Además, Trump sigue siendo propietario del Mar-a-Lago Club en Florida y de tres casas cercanas. Estas, que son propiedades de primera en tiempos normales, son especialmente valiosas ahora que los neoyorquinos están huyendo de la ciudad y haciendo subir los precios de las residencias en la cercana Palm Beach.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Washington, 28 de septiembre de 2018 - Sputnik Mundo
El presidente chileno Sebastián Piñera es más rico que Trump
El resto de los activos del presidente se encuentran en varios niveles de perjuicio, lo que explica la drástica caída en la riqueza del presidente. Además, según informes de diversos medios de comunicación estadounidenses, Trump debe actualmente entre 400 millones y 1.000 millones de dólares a prestamistas. El magnate, sin embargo, ha calificado los informes acerca de sus supuestas deudas como "noticias falsas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала