Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China pronto dará otro paso en su ambicioso plan de elevar la influencia del yuan

© REUTERS / Jason LeeBilletes de yuanes chinos
Billetes de yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
China lanzará el próximo 19 de noviembre un contrato internacional de futuros del cobre denominado en yuanes en la Bolsa de Shanghái. Los analistas opinan que este es otro paso del gigante asiático en su ambicioso plan de elevar el perfil y la influencia de su moneda.

El nuevo contrato internacional de futuros del cobre dará acceso a los inversores extranjeros a las operaciones. 

China es el mayor consumidor de metales del mundo y su ambición es clara, comenta Clara Ferreira Marques en su artículo para Bloomberg.

"China quiere reforzar el uso del yuan para las transacciones en el extranjero, parte de una estrategia a largo plazo para elevar el perfil y la influencia de la moneda", explica la analista. 

Según Ferreira, Pekín "quiere aumentar su capacidad de fijar los precios en los mercados de productos básicos que domina, específicamente cuando el país importa ese ingrediente".

Una mujer sostiene yuanes - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el yuan chino no puede considerarse todavía divisa refugio?
Al mismo tiempo, el Gobierno chino quiere que "las empresas nacionales hagan más para protegerse de la volatilidad", señala la analista.

El cobre, mientras tanto, es un indicador clave para la economía china que se ha recuperado más rápido que el resto del mundo del coronavirus.

El precio del contrato internacional de futuros de cobre cotizará en yuanes, pero excluirá impuestos y derechos de aduana, ya que la entrega se realizará en depósitos aduaneros.

Según los datos oficiales, las importaciones de cobre por parte de China en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron un 41% con respecto al año anterior, a 4,99 millones de toneladas. Según la Administración General de Aduanas, eso ya es más de los 4,98 millones de toneladas que el país había importado en todo el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала