Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela recibe acreditación del jefe de misión diplomático de España

© Foto : Twitter/ CancilleriaVEEl canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al encargado de negocios de España, Juan Fernández Trigo
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al encargado de negocios de España, Juan Fernández Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS(Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió la acreditación del encargado de negocios de España, Juan Fernández Trigo, una semana después de que se retirara del país el embajador Luis Silva.
"Recibe la acreditación del jefe de misión del Reino de España, en la República Bolivariana de Venezuela, Juan Fernández Trigo", escribió la Cancillería en su cuenta Twitter.

Venezuela y España acordaron avanzar en una nueva etapa de sus relaciones y afianzar su cooperación, afirmó Arreaza.

"Hemos hablado del momento que estamos viviendo, de las presiones que se han generado (…) y la necesidad de afianzar nuestra cooperación y avanzar hacia un nuevo momento en la relación con el reino de España", expresó.

Por su parte, Fernández Trigo se comprometió a respetar y ser objetivo en cuanto a las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
"Se le debería exigir a López que no utilice España para montar más golpes de estado contra Venezuela"
"Todos mis actos van a estar presididos por el respeto, por un intento de ser objetivos y por un respeto absoluto a la Convención de Viena a las relaciones diplomáticas", expuso.

​Silva dejó Venezuela tras la fuga hacia Madrid del político opositor Leopoldo López, quien desde hace un mes se encontraba asilado en su residencia en Caracas.
López cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, por su participación en las protestas de 2013, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

Arreaza también recibió las Copias de Estilo del embajador de Indonesia Imam Edy Mulyono, y de Belarús, Andrei Leonidovich Molchan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала