América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello afirma que el imperialismo no decidirá quiénes serán los diputados en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraDiosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El imperialismo estadounidense no decidirá quiénes serán los próximos diputados en Venezuela, pues serán los ciudadanos a través del voto quienes los elijan, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
"Aquí no va a venir el imperialismo a decir quiénes son nuestros diputados y diputadas, aquí será el pueblo quien decidirá con su voto quienes serán los diputados y diputadas", expresó Cabello durante un acto de campaña electoral en el estado Miranda (norte).

El candidato y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) señaló que Estados Unidos agrede a Venezuela por ser el país más estable de América.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reitera que Ley Antibloqueo responde a la guerra de EEUU contra Venezuela
"De todos los países de América, el país más estable es la patria bolivariana, es la patria de (Hugo) Chávez (1998-2013), por eso el bloqueo, por eso las sanciones, por eso la persecución, por eso las acusaciones injustamente, todos los días Estados Unidos inventa algo contra nuestro país y sale la Unión Europea de lacayo a acompañar las locuras del imperialismo", sostuvo.

Cabello cuestionó que la actual Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) se convirtiera en un instrumento para la destrucción de la democracia.

En ese sentido, indicó que el nuevo Parlamento debe estar a la orden del "pueblo para trabajar en conjunto con el Gobierno de Nicolás Maduro".

El presidente de la ANC recordó que en el 2015 perdieron la Asamblea Nacional, pero consideró que en este 2020 la victoria está en sus manos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала