- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca la tercera fase de ensayos de la vacuna anti-COVID rusa EpiVacCorona

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaEpiVacCorona, vacuna rusa
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Comenzaron las pruebas posteriores al registro de la vacuna contra coronavirus EpiVacCorona desarrollada por el centro ruso Veсtor, declaró la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

"Ahora se está llevando a cabo la tercera fase de ensayos posregistro", dijo Popova durante una videoconferencia sobre coronavirus.

Además, Rinat Maxiútov, el director del Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector declaró que el centro obtuvo el permiso para realizar los ensayos clínicos de su vacuna EpiVacCorona en las personas mayores de 60 años.

"Es un estudio en el marco de una investigación controlada sobre la seguridad de reactogenicidad e inmunogenicidad en 150 voluntarios mayores de 60 años. Obtuvimos el permiso el 16 de noviembre de este año", dijo Maxiútov.

El jefe del centro ruso añadió que los especialistas planean terminar los ensayos para el 15 de mayo del próximo año.

Al mismo tiempo, mencionó que los científicos de Vector planean comenzar en diciembre que viene otra investigación de EpiVacCorona en un centenar de menores voluntarios de 14 a 17 años de edad.

Vacunación gratis

Asimismo, Maxiútov declaró que los ciudadanos de Rusia recibirán la vacuna EpiVacCorona gratis una vez que esté disponible.

La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo
Rusia prevé iniciar en 2021 la vacunación masiva con su vacuna anti-COVID EpiVacCorona
"Toda la vacuna, que se produce en el centro científico estatal Vector de Rospotrebnadzor, será gratis para los ciudadanos de la Federación de Rusia, no puede haber ninguna posibilidad de venta comercial de esta vacuna", dijo Maxiútov durante una videoconferencia sobre coronavirus.

El centro Vector, señaló, espera que la vacunación masiva anticoronavirus con su vacuna comience en 2021.

Maxiútov añadió que hasta ahora no se han determinado contraindicaciones significativas para el uso de la vacuna en las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

"No existen contradicciones significativas para el uso de vacuna contra el COVID-19 en personas infectadas por el VIH, esto es cuestión de ensayos clínicos adicionales", indicó.

El 14 de octubre, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos a finales de septiembre.

 Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a aunar los esfuerzos para la producción de la vacuna contra el COVID-19
Es la segunda vacuna anti-COVID rusa, después de Sputnik V que fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y registrada el 11 de agosto. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала