- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿"Aplastar el culo en el sofá"? La respuesta alemana a la segunda ola de COVID-19

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, publicó una campaña con trágica melodía pero llena de humor para pedirle a los jóvenes que sean los "héroes del sillón" en la lucha contra el COVID-19. Alemania atraviesa la segunda ola de contagios y el Gobierno exhorta a todos a quedarse en casa.

El anuncio comienza con una melodía trágica y con un hombre mayor sentado. Enseguida después nos enteraríamos que el protagonista es Anton Lehmann, un héroe de la pandemia de COVID-19.

"Yo acababa de cumplir 22 años, estudiaba ingeniería en Chemnitz, cuando llegó la segunda ola. 22 años. Con 22 años lo que quieres es ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva y todo eso. Ir de compras con los amigos... Pero el destino tenía otros planes para nosotros", rememora.

Una protesta contra las restricciones por coronavirus en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Una jornada de marchas a favor y en contra de las medidas por coronavirus en Alemania
Mientras las imágenes muestran un flashback de su vida en la casa, Lehmann continúa: "Un peligro invisible amenazaba todo lo que creíamos. Y de repente, el destino del país estaba en nuestras manos. Así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros. Lo único que era correcto. Lo que hicimos fue... nada". Y enseguida la publicidad se llena de humor: "Absolutamente nada. Más vagos que los mapaches", agrega.

"Noche y día, sin mover el culo de casa, luchamos contra el virus", cuenta el protagonista, mientras siguen las imágenes del 2020 en las que se lo ve de joven, aburrido en el sillón, frente a la TV, comiendo alitas de pollo fritas.

"Nuestro sofá era 'el frente'. La paciencia, nuestra arma", recuerda. "A veces me acuerdo de aquellos días y se me hace imposible no sonreír. Era nuestro destino. Así es como nos convertimos en héroes en aquel invierno del coronavirus del 2020", concluye.

COVID-19 en Alemania

​El 13 de noviembre, el Instituto de Salud Pública de Alemania reportó un nuevo récord de 23.542 nuevos contagios de COVID-19 y al menos 218 decesos en 24 horas. De acuerdo con el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud, al 17 de noviembre Alemania había acumulado 815.746 casos de infección por el coronavirus, 14.419 de los cuales fueron detectados en las anteriores 24 horas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Putin destaca el coraje del líder brasileño Bolsonaro que superó el coronavirus
Alemania entró en un confinamiento de un mes desde el pasado 2 de noviembre. La canciller alemana, Ángela Merkel, reconoció que introducir las restricciones para combatir la pandemia del COVID-19 ha sido de las decisiones más duras de sus años al frente del Gobierno.

Las noticias de las pruebas exitosas de las vacunas contra el COVID-19 son un "rayo de esperanza en el horizonte", dijo Merkel, pero todavía es pronto para hablar de su acceso al mercado europeo ya que las autoridades establecerán estrictos criterios para los productores.

Hasta que aparezcan medicamentos eficaces para el tratamiento y la propia vacuna, mencionó, Alemania seguirá aplicando las medidas de distancia social y el uso de mascarillas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала