Vídeo: estadounidenses prueban las balas explosivas de los francotiradores soviéticos

© Sputnik / Anton Vergun / Acceder al contenido multimediaUna cinta de balas (imagen refeencial)
Una cinta de balas (imagen refeencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de YouTube Going Ballistic, que se dedica a probar diferentes tipos de armamentos, publicó un vídeo sobre la prueba de las balas explosivas que utilizaron los francotiradores soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

Inicialmente, este tipo de munición se utilizaba para el llamado tiro de reglaje. Se componen de un cartucho con bala junto con una mecha simple y una sustancia explosiva. Para diferenciarlo de otros cartuchos, las balas explosivas se marcan con la punta roja. Al alcanzar el objetivo, la bala explota aumentando significativamente la superficie de su impacto.

Durante la guerra, los francotiradores evaluaron las características únicas de estas municiones y las implementaron para destruir depósitos de materiales o combustible enemigos. Entre las desventajas de estos cartuchos destacan la baja sensibilidad en contacto con objetivos blandos. Además requieren mucho cuidado en el tratamiento.

Nueve gramos de muerte. Así son las balas más mortíferas del mundo - Sputnik Mundo
Nueve gramos de muerte. Así son las balas más mortíferas del mundo
En el vídeo de Going Ballistic disparan las balas explosivas contra tres objetivos: un gel balístico, una vela de parafina y la maqueta de un cráneo humano metido dentro de una pecera. 

Para asegurarse de que la munición explotara, durante la primera prueba colocaron dos placas de acero dentro del gel. Se ve que la bala penetra el cuerpo blando del cubo y al chocar con la placa produce una explosión.

Luego otra bala atraviesa la vela entera y explota al llegar hasta una colina de tierra que se encontraba detrás.

En la tercera prueba simplemente destrozó todo en su camino: el acuario con 40 litros de agua y el cráneo que se encontraba dentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала