Vacuna anti-COVID de Moderna tiene eficacia del 94,5% en tercera fase de ensayos clínicos

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que su vacuna candidata contra el coronavirus pasó con éxito la tercera fase de pruebas y mostró una eficacia del 94,5%.

"Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos del COVID-19 en el grupo de placebo frente a cinco casos observados en el grupo de mRNA-1273, lo que tuvo como resultado una estimación puntual de la eficacia de la vacuna en el 94,5%", dice el comunicado.

​La compañía de biotecnología agregó que la vacuna fue "generalmente bien tolerada", aunque se informaron efectos secundarios como fatiga, mialgia y dolor de cabeza en una minoría de participantes.

Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Expertos del grupo Credit Suisse evalúan la vacuna rusa Sputnik V
"Este análisis intermedio positivo de la tercera fase de nuestro estudio nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave", señaló el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, saludó la exitosa prueba de la vacuna candidata.

"Más noticias alentadoras sobre los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna que ha publicado hoy resultados exitosos. Hacemos todo lo posible para garantizar unas vacunas seguras y efectivas", tuiteó la funcionaria europea.

​Asimismo, la Comisión Europea anunció que había acordado la firma de un acuerdo con Moderna para obtener hasta 300 millones de dosis de su vacuna.

La vacuna mRNA-1273, basada en el RNA mensajero, provoca la producción de una proteína viral que, según esperan los científicos, desencadenará una fuerte respuesta inmune.

La tercera fase de la vacuna anti-COVID comenzó el pasado 27 de julio y contó con la participación unos 30.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала