Una emisora francesa 'mata' a la reina británica, Raúl Castro, Pelé y a muchos más

© AFP 2023 / Ernesto Mastrascusa / Pool / EFERaúl Castro, líder del Partido Comunista y expresidente de Cuba
Raúl Castro, líder del Partido Comunista y expresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
La emisora francesa RFI se disculpó por haber publicado un centenar de obituarios de varias celebridades y políticos importantes, que todavía están vivos, entre ellos, la reina Isabel II del Reino Unido, el exfutbolista brasileño Pelé, el actor y director estadounidense Clint Eastwood y el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jemeneí.

La monarca británica tiene 94 años; Eastwood, 90 años, y el líder iraní cumplió 81 este año. En octubre, Pelé celebró en octubre su aniversario de 80 años.

Entre otras personas declaradas muertas este 16 de noviembre por el medio figuraban el expresidente de EEUU Jimmy Carter (96 años), el líder del Partido Comunista y expresidente de Cuba, Raúl Castro (89 años), y las actrices Sophia Loren, que cumplió 86 años en septiembre, y Brigitte Bardot de la misma edad.

Pelé - Sputnik Mundo
80 años de Pelé, el genio del fútbol: 9 momentos inolvidables en la cancha
Según la emisora, el incidente se debió a un problema técnico en su página web.

"Un problema técnico ha llevado a la publicación de muchos obituarios en nuestro sitio. Estamos actuando para reparar este gran fallo técnico. Pedimos disculpas a las personas concernidas y a quienes nos siguen y confían en nosotros", escribió RFI en su cuenta de Twitter.

La emisora francesa explicó que como la mayoría de los grandes medios, preparaba perfiles de celebridades para publicarlos rápidamente en caso de su muerte. Así cientos de obituarios fueron publicados por error en su página web.

El problema técnico, según el medio, está relacionado con la migración de la web de RFI a una nueva herramienta de publicación de contenidos. Los artículos se publicaron en forma de borradores sin ninguna intervención editorial, aseguró RFI en un comunicado.

Al mismo tiempo, el medio agregó que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar las causas de este lamentable incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала