- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 22.778 contagios y 303 muertes por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaUna mujer con mascarilla en Moscú, Rusia
Una mujer con mascarilla en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró durante la jornada anterior 22.778 nuevos positivos de COVID-19, un nuevo máximo diario, y sumó otras 303 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 22.778 casos del COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.640 casos asintomáticos [24,8%]", dice el comunicado.

El número acumulado, 1.948.603 , representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.360), San Petersburgo (2.039) y la región de Moscú (810).

La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
Las farmacéuticas aceleran la producción de la vacuna Sputnik V en Rusia
Con la defunción de otros 303 pacientes en 24 horas, el total de fallecidos ascendió a 33.489.

En particular, se confirmaron 72 muertes en la capital, 13 en la provincia de Rostov del Don y otras tantas en el Territorio de Krasnoyarsk.

Un día antes, Rusia notificó 22.572 casos y 352 fallecimientos.

Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 13.864 personas recibieron el alta médica, y el total de pacientes recuperados ascendió a 1.453.849.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 69,1 millones de test del coronavirus, incluidos unos 534.000 durante la jornada anterior.

Más de 458.600 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

A su vez, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, reveló que la ocupación de las camas COVID-19 en 53 de las 85 regiones de Rusia roza hoy el 90%.

"En 53 entidades [territoriales] la ocupación de las camas se aproxima al 90%", dijo Murashko al intervenir este 16 de noviembre en una reunión del consejo gubernamental que coordina la lucha contra el coronavirus.

Murashko estimó en 263.000 las camas habilitadas a escala nacional para los pacientes con el coronavirus.

Debido a la presión sobre la red hospitalaria, según el ministro, se recomendó a las regiones que establezcan la división de las camas disponibles en las de atención primaria y las de tratamiento recuperatorio, lo que permite mejorar la calidad de asistencia en casos graves.

Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Expertos del grupo Credit Suisse evalúan la vacuna rusa Sputnik V
El creciente número de ingresos, dijo Murashko, elevó al 84% la ocupación media de las camas hospitalarias en Rusia.

El incremento de las hospitalizaciones afecta en particular a las UCI, en las que están ocupadas actualmente 5.300 camas.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que "las reservas de camas UCI están ocupadas en menos del 25%, lo que garantiza plena asistencia en cuidados intensivos".

El titular de Salud ruso mencionó asimismo que "más de 40.000 alumnos de Medicina, entre ellos los de primeros años, participan hoy como voluntarios" en la lucha contra la pandemia.

Cierre del Mausoleo de Lenin

La entrada de visitantes en el Mausoleo donde se encuentra el cuerpo de Vladímir Lenin, así como a la necrópolis que está cerca del muro del Kremlin, estará suspendida de forma temporal desde el 17 de noviembre a causa de la situación epidemiológica en la capital rusa, informó este 16 de noviembre el Servicio Federal de Protección del país.

"A partir del 17 de noviembre de 2020, debido a la difícil situación epidemiológica, se suspenderá temporalmente la entrada de visitantes al Mausoleo de Lenin y a la necrópolis que está cerca del muro del Kremlin", indicó la entidad estatal en un informe.

Rusia acumula más de 1,94 millones de casos confirmados del COVID-19, entre ellos más de 1,45 millones de recuperados y 33.489 fallecidos. Por tercer día consecutivo, los nuevos infectados superan los 22.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала