- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía otros 20 aviones con personal para la misión de paz en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn avión militar ruso Il-76
Un avión militar ruso Il-76  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros 20 aviones con efectivos del contingente de paz de Rusia llegaron a la capital de Armenia para vigilar el alto el fuego en Nagorno Karabaj.

"Otros 18 aviones Il-76 y dos aviones An-124 Ruslán (...) con personal de la 15ª brigada de paz aterrizaron en los aeródromos de Ereván", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Cómo se firmó el acuerdo sobre Nagorno Karabaj: Putin y Alíyev en una videollamada, Pashinián sin cámaras | Vídeo
El grupo se unirá al contingente que implementa ya el cese del fuego desde el 10 de noviembre en la línea de separación de las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán.

Los dos países acordaron, con la mediación de Rusia, un armisticio en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre, poniendo fin a los combates que se producían desde el pasado 27 de septiembre.

El pacto contempla el despliegue de un contingente de 1.960 pacificadores rusos en la zona.

Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала