Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Perú: Congreso acepta renuncia de Merino como presidente

Perú: Congreso acepta renuncia de Merino como presidente
Síguenos en
El Congreso de Perú ha aprobado una resolución legislativa que acepta la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente interino. Por 120 votos a favor, la representación nacional ha aprobado la resolución legislativa por la cual se aceptó la carta de renuncia presentada por Merino de Lama.

Merino ha renunciado esta misma jornada en un mensaje televisivo que dirigió a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a presentar su renuncia "de manera inmediata".

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú no logra consenso para elegir a nuevo presidente
Merino se vio obligado a renunciar después de la dimisión de más de la mitad de su Gabinete y después que en el sexto día de protestas contra su mandato, la Policía acabara a tiros con la vida de dos estudiantes universitarios: Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, y Jordan Inti Sotelo Camargo, de 24 años, según informó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Miles de personas que todavía protestaban en las calles de ciudades como Lima y Cuzco recibieron el anuncio de la renuncia de Merino con aplausos y gritos de alegría. Las movilizaciones, que pedían su salida del Palacio de Gobierno, se convirtieron en bulliciosas celebraciones a ritmo de golpes de cacerolas y consignas. El expresidente Martín Vizcarra destacó el deseo de los peruanos de luchar por la democracia.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro critica la crisis en Perú y ofrece "mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente"
El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo peruano en su lucha por la democracia y criticó el mutismo del Grupo de Lima ante la ola de protestas y represión en esta nación sudamericana, que ya ha dejado dos muertos.

Bolivia

Bolivia recuperó la democracia de forma pacífica y sin derramamiento de sangre, declaró el expresidente Evo Morales.

En una entrevista radiotelefónica con RKC, un medio online boliviano, el expresidente Evo Morales enalteció la lucha y los esfuerzos de su pueblo desde el golpe de Estado, en noviembre de 2019, que hicieron posible la celebración de elecciones y el regreso de la democracia al país andino.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала