"Obsesionado con ser el mejor": ¿cuántos años de carrera le quedan a Cristiano Ronaldo?

© REUTERS / Rafael MarchanteCristiano Ronaldo, futbolista luso (archivo)
Cristiano Ronaldo, futbolista luso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mick Clegg, preparador físico del Manchester United, reveló algunos de los secretos de la brillantez continua de Cristiano Ronaldo, que tiene 35 años, y predijo que continuará en los estadios hasta los 41 años.

Clegg formó parte del equipo técnico del legendario entrenador de los diablos rojos Alex Ferguson. Fue él quién recibió al joven Ronaldo en 2003, cuando recién llegó del Sporting de Lisboa y le ayudó a desarrollar sus habilidades físicas.

En una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport, Clegg destacó el profesionalismo y el enfoque en sus metas sin precedentes de Ronaldo.

"Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de Bican", dijo Clegg.

Ronaldo, quien en febrero cumplió 35 años, se encuentra entre los máximos goleadores del fútbol, pero aún está lejos de la cumbre. En su carrera marcó 746 goles y comparte el cuarto lugar con el húngaro Ferenc Puskás. Los superan los brasileños Romario y Pelé con 750 y 767 goles y también el austro-checo Josef Bican con 805 tantos. 

El excorredor Usain Bolt en un partido de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Usain Bolt confiesa quién ganaría una carrera hipotética entre él y Cristiano Ronaldo
Clegg también reveló qué le ayuda a Ronaldo a mantener excelentes condiciones físicas durante tanto tiempo.

"Trabaja duro y es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Está familiarizado con la cocina, sabe cómo evitar el estrés y presta mucha atención a los detalles, pero todo esto no es ningún secreto", dijo el entrenador.

Clegg, que además de entrenador físico es un exfutbolista, confesó que durante su carrera en el fútbol se encontró solamente con un jugador que igualaba a Ronaldo en la aptitud física: el galés Ryan Giggs.

"Antes de Ronaldo, el mejor atleta en términos de trabajo de su cuerpo era Ryan Giggs. Era el más fuerte, el más atento a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40, Ronaldo puede jugar hasta los 41", concluyó.

El mismo atleta aún no se apresura con retirarse, aunque a su edad muchos cuelgan los botines. Esta temporada, en la Serie A italiana, empezó con sobresalientes resultados: seis goles en cuatro partidos. No sería sorprendente que el récord de Bican sea destronado en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала