- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el canciller de Siria

© AP Photo / Mary AltafferEl ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem
El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ha fallecido el vice primer ministro y titular de Exteriores de Siria, Walid Mualem, comunicó la agencia estatal de noticias SANA, que cita al ministerio.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores informó del fallecimiento del ministro de Exteriores, Walid Mualem", dice la nota.

Walid Mualem falleció a los 79 años.

No se dispone de más detalles sobre la causa de la muerte.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Siria, por el fallecimiento del viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores y Expatriados de esa nación árabe, Walid Muallem.

"Sinceras y sentidas condolencias al pueblo y gobierno sirios por el fallecimiento del amigo Walid Al Muallem, Viceprimer Ministro y Canciller, las cuales hago extensivas a sus familiares y allegados", expresó Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Rusia transmitió sus condolencias a Siria.

"Sinceras condolencias por el fallecimiento de Walid Mualem (...) Hemos perdido a un gran amigo y un experimentado diplomático", indicó el vicetitular ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, en declaraciones recogidas por Sputnik.

Bogdánov precisó que conocía a Mualem desde hace más de 35 años. "Yo personalmente valoraba nuestra amistad", remarcó.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, también expresó sus condolencias a Siria.

"Me enteré con una profunda tristeza de la muerte de mi colega Walid al Mualem. En Moscú lo recordarán como un diplomático sabio que resolvió eficazmente las tareas de política exterior de las que se encargaba en difíciles años de crisis para el país, y que hizo una contribución importante al desarrollo de las relaciones ruso-sirias", dice el mensaje de Lavrov, citado por su cartera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Siria, Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ha apoyado a Siria "en sus días más difíciles"
El texto fue trasmitido a Siria a través de los canales oficiales.

De 79 años de edad, Mualem desplegó una intensa carrera en el servicio exterior sirio desde 1964, cumpliendo misiones diplomáticas en Tanzania, Arabia Saudita, España, Inglaterra, Rumania, y en Estados Unidos, donde fue embajador de su país de 1990 al 2000, año en que es nombrado viceministro de Relaciones Exteriores.

En 2006 fue promovido al frente de este Ministerio, y en 2012, además, fue nombrado como viceprimer ministro del Gobierno que encabeza el presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала