¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La princesa de ABBA celebra su 75 cumpleaños

Síguenos en
El 15 de noviembre, cumple 75 años la cantante Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA, que participó en la grabación de todos los éxitos del principal grupo pop del mundo.

Anni-Frid Lyngstad nació en Ballangen, su madre era una noruega de 19 años y su padre era el sargento de las SS, Alfred Haase, quien se encontraba en Noruega como parte de las fuerzas de ocupación alemanas. Anni-Frid nació en una de las filiales de la organización Lebensborn (fundada por Heinrich Himmler en 1935 para "crear arios de pura raza", los niños nacidos allí fueron llamados "regalos a Hitler").

Un año y medio después del nacimiento, la niña fue transportada a Suecia; su madre más tarde se mudó allí y murió poco después. Desde los 13 años, Frida interpretó canciones populares y de jazz en público, y en 1963 formó su propio grupo musical. En el mismo 1963 se casó, el matrimonio duró siete años, la cantante dio a luz un hijo y una hija. En 1969, conoció a Benny Andersson quien pronto comenzó a producir sus álbumes, y desde 1971 comenzaron a vivir juntos. En 1972, la pareja unió sus esfuerzos creativos con Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog; el cuarteto se llamó ABBA.

© AFP 2021 / Lindeborg / Scanpix SwedenEn 1974, ABBA ganó el primer lugar en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción 'Waterloo' y se embarcó en la primera gira mundial.
ABBA, grupo sueco de música pop - Sputnik Mundo
1/7
En 1974, ABBA ganó el primer lugar en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción 'Waterloo' y se embarcó en la primera gira mundial.
© AP Photo / Lainie WilserEn 1975, ABBA lanzó una compilación de sus grandes éxitos, y su álbum de 1976, 'Arrival', fue un gran éxito en los Estados Unidos, marcando el comienzo del apogeo de ABBA.
Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog - Sputnik Mundo
2/7
En 1975, ABBA lanzó una compilación de sus grandes éxitos, y su álbum de 1976, 'Arrival', fue un gran éxito en los Estados Unidos, marcando el comienzo del apogeo de ABBA.
CC BY-SA 3.0 / Verhoeff, Bert / Anefo / Frida Lyngstad and Benny Andersson 1976bEn 1977, los periodistas ayudaron a Frida a encontrar a su padre, y en 1978 ella formalizó oficialmente su relación con Andersson, pero su matrimonio se rompió tres años después.
Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson - Sputnik Mundo
3/7
En 1977, los periodistas ayudaron a Frida a encontrar a su padre, y en 1978 ella formalizó oficialmente su relación con Andersson, pero su matrimonio se rompió tres años después.
© AFP 2021 / Sven NackstrandEn 1982 la cantante se trasladó a Londres, donde grabó el disco de 'Shine' y en 1986 se fue a Suiza.
Anni-Frid Lyngstad, 2006 - Sputnik Mundo
4/7
En 1982 la cantante se trasladó a Londres, donde grabó el disco de 'Shine' y en 1986 se fue a Suiza.
CC BY-SA 4.0 / Glasshouse using elements by Sodacan, Tom-L and Katepanomegas / Coat of Arms of the Principality of Reuss-Greiz, Younger LineEn 1992, Frida se casó con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, quien murió de cáncer en 1999, un año después de que la hija de Anni-Frid de su primer matrimonio, Ann Lise-Lotte, muriera en un accidente automovilístico.
Escudo del Principado de Reuss (Línea menor) - Sputnik Mundo
5/7
En 1992, Frida se casó con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, quien murió de cáncer en 1999, un año después de que la hija de Anni-Frid de su primer matrimonio, Ann Lise-Lotte, muriera en un accidente automovilístico.
© AFP 2021 / Joel RyanEn 2005, Frida anunció su falta de interés en continuar su carrera musical, pero en 2018 se supo que los miembros de ABBA se habían reunido. Los músicos anunciaron el lanzamiento de dos nuevas canciones y un "recorrido virtual", donde sus hologramas se presentarán frente al público.
Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus - Sputnik Mundo
6/7
En 2005, Frida anunció su falta de interés en continuar su carrera musical, pero en 2018 se supo que los miembros de ABBA se habían reunido. Los músicos anunciaron el lanzamiento de dos nuevas canciones y un "recorrido virtual", donde sus hologramas se presentarán frente al público.
© AFP 2021 / Justin TallisLa figura de cera de Anni-Frid Lyngstad en el Museo Madame Tussauds
La figura de cera de Anni-Frid Lyngstad en el Museo Madame Tussauds - Sputnik Mundo
7/7
La figura de cera de Anni-Frid Lyngstad en el Museo Madame Tussauds
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала