¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Experto: Perú está viviendo una crisis sistémica que puede durar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solución de la crisis sistémica en Perú puede durar bastante tiempo, declaró a Sputnik Víctor Jeifets, profesor de la facultad de relaciones internacionales de la Universidad de San Petersburgo.

"Es posible que la crisis se apague por un tiempo pero puesto que no se trata de una crisis temporal sino sistémica, temo que continúe", afirmó el experto.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Bukele sobre la situación en Perú: "El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino"
Sostuvo que "aunque se encuentre una salida a la actual fase de la crisis, los nuevos políticos no aparecerán de inmediato mientras que los antiguos se acostumbraron a la única solución de problemas, la de acuerdos en los pasillos (...) y es justo aquello que el pueblo no acepta y a lo que a los políticos les cuesta renunciar".

Según Jeifets, las protestas en Perú reflejan la crisis sistémica y demuestran que el pueblo perdió la confianza en los políticos.

"Es la misma ola de protestas que estalló en (otros) países latinoamericanos el año pasado y ahora llegó a Perú, lo mismo ocurrió en Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador", dijo el experto.

Jeifets ve la solución de la crisis en la renuncia del Congreso peruano a "los acuerdos políticos en pasillos" a favor de unas decisiones que tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos, de lo contrario existe un riesgo de nuevas protestas antes de las elecciones generales en abril de 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro critica la crisis en Perú y ofrece "mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente"
Las protestas en Perú estallaron tras la destitución del presidente Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre por presuntos actos de corrupción.

Según los manifestantes, fue una maniobra del Congreso para perseguir intereses particulares y perpetuarse en el poder.

En lugar de Vizcarra tomó la presidencia el extitular del Legislativo Manuel Merino, pero dimitió el 15 de noviembre luego de la muerte de dos jóvenes en las manifestaciones contra su Gobierno transitorio.

Además, renunciaron a sus cargos 13 ministros.

El Congreso peruano está intentando lograr un consenso para elegir a un nuevo presidente de la República que suceda a Merino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала