- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Esto es solo el comienzo": en Egipto hallan unos 100 sarcófagos sellados y los abren| Vídeo

© Foto : Pixabay / Alexandra_KochUn sarcófago de una momia egipcia
Un sarcófago de una momia egipcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos ha hecho uno de los hallazgos más importantes en Egipto al descubrir alrededor de un centenar de sarcófagos sellados con momias perfectamente conservadas y varias estatuillas antiguas.

"Unos 100 sarcófagos coloridos, 40 estatuas maravillosas en 3 diferentes ejes. Saqara está llena de muchos descubrimientos y esto es solo el comienzo, no el final", escribió el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El descubrimiento fue realizado hace unas semanas en la necrópolis de Saqqara al sur del Cairo, un lugar también conocido como la Ciudad de los Muertos, pero solo hasta el 14 de noviembre exhibieron ante la prensa los hallazgos.

La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos egipcios desvelan el misterio de la 'momia que grita'
Fue la primera vez que los arqueólogos mostraron la apertura de los sarcófagos y realizaron unas radiografías ante las personas que asistieron a la exposición para demostrar el perfecto estado en que estaban conservadas las momias.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled el-Anany, dijo a los medios que los elementos descubiertos se remontan a la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto alrededor de 300 años, aproximadamente desde 320 a. C. hasta el 30 a. C.

Se prevé que los elementos hallados sean ubicados en al menos tres museos de El Cairo, entre ellos uno que se encuentra cerca de la pirámide de Giza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала