- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI cubrirá los gastos de vacunación contra COVID-19 de participantes en JJOO de Tokio

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLogo de Comité Olímpico Internacional (COI)
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) cubrirá los gastos de vacunación contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos en Tokio, declaró el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach.

"La principal prioridad tiene que ser una vacuna para las enfermeras, los médicos y las personas que mantienen viva nuestra sociedad, dice el presidente del COI, Bach. Si después hay una vacuna disponible, el COI correrá con los gastos para que se pueda ofrecer una vacuna a los participantes", tuiteó el portavoz del COI, Christian Klaue, citando al titular del organismo deportivo.

No se trata de hacer obligatoria la vacunación, "solo queremos convencer al mayor número posible de participantes extranjeros".

Los Juegos Olímpicos debían inaugurarse en Tokio el pasado 24 de julio, pero se pospusieron por un año debido a la pandemia del COVID-19.

El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo, que debido a la pandemia el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала