El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

COVID-19 continúa batiendo records en Rusia: 22.778 contagios

COVID-19 continúa batiendo records en Rusia: 22.778 contagios
Síguenos en
Rusia registró en el último día 22.778 nuevos positivos de covid-19, un nuevo máximo diario, y sumó otras 303 muertes por esta enfermedad, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova prestó atención a los resultados de las medidas restrictivas establecidas frente al coronavirus.

“Las duras medidas y el riguroso control de la observancia dan resultado, allí donde se han aplicado medidas restrictivas para las personas mayores de 65 años y para aquellas que padecen enfermedades crónicas la tasa de letalidad fue del 1,2%, mientras que en las regiones en las que tales medidas no se impusieron dicha cifra prácticamente se duplicó” declaró Ana Popova.

La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
Las farmacéuticas aceleran la producción de la vacuna Sputnik V en Rusia
El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, al intervenir en la reunión del consejo gubernamental que coordina la lucha contra el nuevo coronavirus, reveló que se estiman en 263.000 las camas habilitadas a escala nacional para los pacientes con el coronavirus. El creciente número de ingresos elevó al 84% la ocupación media de las camas hospitalarias en Rusia.

Más de 40.000 alumnos de Medicina, entre ellos los de primeros años, participan hoy como voluntarios en la lucha contra la pandemia.

En otras noticias

Kremlin ve como asunto interno el decreto de Erdogan sobre envío de militares a Azerbaiyán.

La ex primera ministra de Moldavia y líder del Partido de Acción y Solidaridad, Maia Sandu, ganó las elecciones tras procesarse el 100% de los protocolos de los colegios electorales, comunicó la Comisión Electoral Central.

El presidente ruso Vladimir Putin insta a ampliar la cooperación internacional en la lucha antidrogas.

Senador estadounidense, Joe Biden (izquierda) y el canciller de la URSS, Andréi Gromiko (archivo) - Sputnik Mundo
"Lamentamos irnos tan pronto": ¿para qué visitó Joe Biden la URSS en plena Guerra Fría?
El equipo del presidente Donald Trump renunció a una parte importante de su demanda que cuestiona los resultados de las elecciones en el estado de Pensilvania, publicó The Washington Post.

La titular de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen anunció en un mensaje a la Conferencia de Riga 2020 que, la UE estaba dispuesta a respaldar los cambios democráticos en Bielorrusia.

El presidente de Francia Emmanuel Macron criticó al Consejo de Seguridad de la UE declarando que, este organismo no elabora resoluciones útiles.

Rusia no tiene certeza de que se logre con EEUU una prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), dijo a Sputnik el vicecanciller Serguéi Riabkov.

Estos y otros temas en el programa informativo–analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала