América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile comienza proceso de reapertura de fronteras para ingreso de no residentes al país

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que iniciará el proceso de reapertura de fronteras para el ingreso de chilenos y extranjeros no residentes al país, tras haberlas cerrados en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

"El próximo lunes 23 de noviembre se abrirá la frontera aérea de Santiago para chilenos y extranjeros no residentes", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Un día en la playa, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Vacaciones en pandemia: así será la inédita temporada turística en Sudamérica
El ingreso será exclusivamente por el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y permitirá que aquellas personas que no residan en el país y que vienen con fines turísticos u otros, puedan desembarcar y trasladarse sin inconvenientes.

Sin embargo, se pedirá una serie de requisitos como un test PCR negativo tomado 72 horas antes, un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas al COVID-19, y también, los que arriben deberán registrarse en una plataforma digital donde las autoridades sanitarias estarán monitoreando constantemente su estado de salud y posibles síntomas, para no perder la trazabilidad del virus.

Daza aclaró que el próximo lunes 23 sólo se abrirá la frontera del aeropuerto internacional de Santiago, y posteriormente el Gobierno analizará cómo ir abriendo paulatinamente las demás fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el país.

Cruceros en proceso de desmantelamiento en Aliaga, Turquía, el 2 de octubre - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: este es el destino de los cruceros de lujo tras la crisis del sector por el COVID
Las fronteras en Chile permanecen cerradas para personas no residentes desde marzo de este año, cuando el presidente Sebastián Piñera decretó estado de Catástrofe en todo el territorio nacional.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 532.604 personas, de las cuales 14.863 fallecidos.

A nivel global son 54.075.995 los casos confirmados y 1.313.919 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала