América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lanza un plan a 4 años para aumentar la inversión y producción de gas

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino anunció el comienzo del denominado Plan Gas.ar que hasta 2024 tiene por objetivo sustituir importaciones y poder cubrir la demanda nacional con la producción de más de 30.000 millones de metros cúbicos de este combustible.

"El Gobierno puso en marcha el plan Gas.ar", informó la secretaría de Energía en un comunicado.

Petrolera estatal argentina YPF - Sputnik Mundo
América Latina
YPF Argentina comienza perforaciones en Neuquén para aumentar producción de gas
Argentina prevé la sustitución de importaciones de 30.804 millones de metros cúbicos, lo que según cálculos del Gobierno permitirá conseguir hasta 2024 un ahorro de divisas de 9.274 millones de dólares y un ahorro fiscal de 2.574 millones de dólares.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el plan Gas.ar de interés público y prioridad nacional, en sintonía con la ley de Soiberanía Energética de 2012.

"Comienza una etapa de sustitución de importaciones, ahorro de divisas, disminución del gasto público y mayores regalías para las provincias", expresó el secretario de Energía, Darío Martínez, al presentar el programa.

Expectativa fiscal

El Gobierno de Alberto Fernández calcula que la recaudación fiscal aumentará en 3.486 millones de dólares.

La iniciativa permitirá crear miles de empleos para operar equipos de perforación y dinamizará la actividad de pymes y empresas de servicios, según la actual gestión.

Vaca Muerta, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿La muerte de Vaca Muerta en Argentina?
"Vamos a recuperar rápidamente el declino de producción el invierno que viene e incluso demandar menos importaciones de Gas Natural licuado [GNL]", añadió Martínez.

La empresa estatal YPF comenzó este 16 de noviembre sus actividades de perforación en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), en el marco del Plan de Estímulo a la Producción de Gas lanzado por el Gobierno, vigente hasta 2023.

En su primera visita a Vaca Muerta desde que asumió como presidente hace diez meses, el presidente, Alberto Fernández, anunció que esta iniciativa hará que la petrolera invierta en los próximos tres años 1.800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала